Ministerio Publico mete preso a “El Alfa”

Noticia: Ministerio Publico mete preso a “El Alfa”

rp_20953-elalfa.jpgEl artista urbano “El Alfa” fue apresado ayer jueves por el Ministerio Público para ser investigado sobre las palabras obscenas que profirió contra los padres de la Patria, las cuales se dieron a conocer en un video a través de las redes sociales.

La detención de Enmanuel Herrera, nombre de pila del artista, fue comunicada este viernes por la encargada de prensa de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, quien explicó que el imputado fue posteriormente dejado en libertad hasta el martes próximo, cuando deberá presentarse nuevamente ante las autoridades.

Explicó que el arresto de “El Alfa” fue pedido por el magistrado John Henry Reynoso, en representación del Ministerio Público.

“El artista fue apresado en coordinación con agentes de Alta Tecnología de la Policía Nacional y fue presentado ante el magistrado John Herny Reynoso”, explicó Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

Dijo que el artista fue apresado en coordinación con agentes de Alta Tecnología de la Policía Nacionaly fue presentado ante el magistrado John Herny Reynoso.

Añadió que pidieron al artista “la entrega del video filmado por él para realizar peritajes junto a otro vídeo que obtuvimos de las redes sociales”.

“Con eso buscamos la autenticidad del vídeo, de vital importancia procesal en estos casos”, adujo y agregó que el Ministerio Público garantiza “que bajo ninguna circunstancia el hecho quedará impune”, pero que se toma la acción sin intención de dañar a nadie.

“Pero con un claro mensaje a la ciudadanía y sobre todo a la juventud, de que los símbolos patrios y Padres de la Patria deben ser respetados”, indicó.

Ayer jueves, a través de un comunicado, “El Alfa” se disculpó con el país y con sus seguidores y aunque reconoció que dijo las palabras que se les imputan lo hizo bajo un momento de euforía debido a la alegría que sentía de estar de nuevo en el país.

También explicó que sus palabras estaban dirigidas a unas personas, a las cuales no identificó, que habían dicho que él se había quedado en Estados Unidos “haciendo sus papeles”.

El Instituto Duartiano en Nueva York pidió ayer jueves someter al artista bajo el alegado de “traidor a la Patria”. También pidió un boicot contra el mismo. “Debemos pisotear sus discos y cuando llegue a New York hacerle un boicot, y que en Santo Domingo ningún dominicano asista a sus bailes”, expresó César Romero, presidente de la entidad.

May 1, 2015 | | Categoria: +Musica, Noticias | 1.549

Descargar: , , , , ,



Mas Música

Deja tus comentarios

Facebook comments: